Tarta San Valentín


Hola, Hola!! Como están ustedes? Antes de todo…
Feliz año nuevo!
Feliz día de reyes!
En una semana Carnavales jajaja.
Me rio por no llorar y es que llevo casi dos meses sin escribir! Que mal, pero con el trabajo en navidad, las clases y demás no he tenido tiempo ni para sentarme a escribir y es que tengo miles de ideas capturadas con la cámara pero ninguna lista para enseñar. Por eso, hoy, os traigo una idea para San Valentín.
El día de San Valentín, día de los enamorados y de los amigos que queremos, aunque creo que los queremos siempre no sólo un día, es un día en el que demostramos cuanto queremos a nuestras parejas a base de regalos de amor. ¿Ósea? ¿En serio? Un regalo no demuestra nada. Lo que demuestra las cosas es el día a día, como te tratan, como te cuidan, como te miman y todo lo que a veces hacen por nosotros las personas que más queremos entonces nosotros se lo compensamos con un regalito. Así, sí.
Bueno no me enrollo más mi idea para san Valentín es que hagáis una tarta!! ¿Por qué no? Jooo, una tarta demuestra que has dedicado un día de tu vida para hacer algo con tus manos para esa persona y que aunque haya salido una caca lo has hecho con todo el amor del mundo. Vale, no me veis pero me estoy partiendo de la risa.
De verdad, es eso aunque yo me ría. A mí me enamoran estas cosas, un desayuno por la mañana, no sólo ese día claro está, los fines de semana me pierde  que me lo traigan a la cama y San Valentín cae un sábado!! Sí, mi amor, si lees esto es para que me hagas el desayuno el sábado! Te toca.
En fin que después de esta línea vienen los ingredientes.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
-1 VASO DE ACEITE.
-2 VASOS DE AZÚCAR.
-3 VASOS DE HARINA.
-2 HUEVOS.
- 1 CUCHARA DE LEVADURA.
-YO ECHÉ UN BOTE DE NATA DE 200ml PERO TE VALE UN VASO DE LECHE.
- 125 gr DE CHOCOLATE (YO TENÍA DE LA CANDELARIA)
-Y UN VASO DE COLACAO (SI TIENES VALOR MEJOR, a mí se me salía del presupuesto)

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE: (Ya hice el merengue una vez y lo puedes ver aquí)
-2 HUEVOS
-200 gr DE AZÚCAR.
- 25ml DE AGUA.
-UNA CUCHARADITA  DE  AZÚCAR AVAINILLADO.

INSTRUCCIONES PARA EL BIZCOCHO:

Ponéis el horno en marcha antes de todo, a 180º, arriba y abajo.




Vale, pues  si ya lo tenéis todo lo primero será coger un bol y poner: el vaso de aceite, el azúcar, la harina, los huevos y la levadura. Revolvemos.
















Lo segundo es poner a calentar el vaso de leche con el chocolate, si habéis comprado la nata pues la nata, dejáis reposar, yo no lo dejé mucho y no pasó nada, lo eché directamente pero eso sí, despacito para que se fuera mezclando todo. Cuando terminamos le ponemos la cuchara de levadura y volvemos a revolver.









Cuando ya hayas escogido el molde, donde lo vayas a hacer, yo le eché aceite y colacao para que no se me pegara el bizcochón porque si no después no lo podemos desmoldar.
Ahora sí, echamos la masa en el molde y lo metemos al horno por 45 min, esto es aproximadamente porque el mío por ejemplo estuvo un poco más. Supongo que te sabrás el truquito pero si no es así te lo explico.
Sabes si un bizcocho está hecho cuando se despega del molde el borde o cuando lo pinchas con un palillo y sale limpio.





INSTRUCCIONES PARA EL MERENGUE:
Vale pues limpiamos todo y volvemos a utilizar el bol. 
Echamos las dos claras, yo no lo dije antes pero las yemas se las eché al bizcocho para que no se echaran a perder, y revolvemos hasta poner las claras a punto de nieve. Esto pasa cuando le damos la vuelta al bol y no se cae.
A continuación, echamos el azúcar lentamente para que no se nos bajen las claras y revolvemos durante 15 min. Echamos también azúcar avainillado y el agua.
Metemos en la nevera y esperamos por el bizcocho si no ha acabado de hacerse. Si ya está hecho sácalo del horno y mételo en la nevera para que se enfríe más rápidamente para poder terminar la tarta y si no tienes prisa pues espera a que se temple.







INSTRUCCIONES PARA  TERMINAR LA TARTA CON EL BIZCOCHO Y EL MERENGUE LISTO:



Bieeeeeeeeeen vamos a acabar!
 Aunque parece que tardamos años yo lo hice todo en una hora y media así que no os preocupéis.
Pues desmoldamos el bizcocho.
 Si no sabéis es muy fácil. Pasad un cuchillo  alrededor del borde del molde y el bizcocho y cuando ya lo hayáis hecho por todo ponemos una bandeja o un plato… donde tú lo vayas a poner vamos jajjaja y le damos la vuelta. Si no se te ha pegado al molde saldrá muy fácilmente si se te ha pegado deberás de darle unos “golpitos” al molde para forzarlo a que salga y si aun así no sale… ¡SE TE HA PEGADO CHAVAL! Es un pequeña  mierda pero vamos que le pones el merengue por encima sin haber desmoldado la tarta y nadie se entera…. Tú diles que la querías así y listo quedará entre tú y yo.



Bueno que si no se te ha pegado continúo.
A mí se me pego un pelín pero la recompuse y total como fue en el centro y ahí es donde vamos a poner el merengue nadie, pero nadie… se va a enterar. Sólo tú jajaja.
Sacamos el merengue de la nevera y lo echamos encima de la tarta, con una espátula, o una cuchara o lo que tu tengas no te estreses con los utensilios, lo esparces por la parte de arriba haciendo que caiga un poco por los bordes.
En mi casa yo me quise poner decorativa y guardé merengue para una manga pastelera. Toda emoocionada yo hice una espiral en el centro de mi tarta jeje, además, así se notaba menos el desperfecto de que se pegara jajaja.
También hice este cartelito de ¡Ya son 20 años! Y es que mis padres hacen 20 años de casados… siiiii que bonito veinte años aguantándose… eso sí que es amor.












En fin espero que les haya gustado este post y que espero tener varios así este año que ya acabo el curso en marzo! Os había echado mucho de menos espero que ustedes también a mí... ouhhh que me puse mimosa.


Un besazo guapetones de CLAUDIACRAZYLOVE.

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar.