Healthy food



Sí, como lo indica el título de éste post, vamos a hablar de comida sana. En concreto traigo dos desayunos y dos almuerzos que vienen muy bien para coger energías y además son muy ricos.
Empezaremos con los desayunos, uno es para un día rápido y otro es más elaborado. Los contienen fibra y son buenos para empezar el día.

Desayunos


 El primer desayuno es muy típico, unos buenos cereales (los míos de dieta), con leche, café y azúcar.
Nos aporta las energías y calorías necesarias para que sea sano. Pero no se trata de comerce la caja de cereales si no una cantidad prudencial. Que no sea ni mucho ni poco ya lo dice así esta página muy buena de la que me he ayudado y me ha gustado mucho este fragmento:

-El tema está en saber elegir los cereales más adecuados y controlar la cantidad que se toman. Si es así, este desayuno es muy adecuado para quienes quieran bajar de peso y para las personas que deban limitar el contenido de sal o colesterol de la dieta. Los cereales se pueden combinar con frutas, leche o yogur y añadir canela o edulcorante al gusto.

Si te has interesado por el desayuno de cereales y sobre el fragmento que te he comentado en el párrafo anterior pincha aquí.



Un buen desayuno se basa en pan, fruta, jugo, leche y demás. Por ello el segundo desayuno que os traigo está compuesto por dos tostadas, una taza de fruta y un baso de jugo. Éste desayuno es bueno para no pasar hambre en una dieta y además nos da todo lo que necesita nuestro cuerpo para salir con fuerza por las mañanas.
También he investigado un poco sobre desayunos con tostadas y mirad lo que he encontrado pinchado aquí. Si no quereis entrar en el enlace les dejo el fragmento que más me gusto del nutricionista:

-En la combinación de desayuno a la que estamosa acostumbrados no es necesario que tenga que haber proteinas en el desayuno (jamón, huevo, atún, pavo…). Si se incluye es por la extendida costumbre que hay en hacer estos desayunos.
Para compensar esto, se puede optar por reducir las proteínas de la comida o la cena y así se equilibra la dieta a lo largo del día. También en este caso, se puede dejar la fruta para media mañana y no tomarla con el desayuno principal.
Todas estas opciones son adecuadas si se hace el balance a lo largo de todo el día.

Almuerzos 
  Un buen almuerzo de basa en prepararlo con tiempo, comer tranquila y que no contenga muchas grasas que nos cuesten bajarlas en el día, pero a la vez tiene que ser la comida más fuerte del día, al igual que el desayuno, y es que después del desayuno va la merienda y la cena y en estas dos comidas no nos podemos exceder pues la manera de bajar de peso más efectiva. Por la noche el cuerpo se relaja al dormir y no gasta las grasas que comamos, y como hablo de grasas hablo de  cualquier alimento que ingeramos por ello la merienda y la cena deben de ser muy ligeras, como un yogurt para merendar con tres galletas y para cenar una tortilla francesa. Pero en fin ¡No estamos hablando ni de meriendas ni de cenas! Si no de almuerzos. El que os traigo se basa principalmente en un tomate en rodajas con una cuchara de aceite un ajo machacado y oregano que va convinado con millos. Só se que nos millos no están bien vistos en una dieta pero dado que es un almuerzo muy ligero los millos son una combinación increíblemente buenísima y acertada que a mí me encanta.

Bueno el segundo almuerzo para mí es una de las propuestas que más me gustan. Se trata de un revuelto de champiñones y millos con un poco de jamón aunque en la imagen no se aprecie. Si no les gustan los millos se puede cambiar por atún, salchichas, verdura...ect.
Está combinado con un pimiento rojo asado y como postre gelatina.
Los almuerzos pueden ser combinados con pan, una ración como la que veis en la foto. El pan es un tabú para muchas dietas pero la verdad es que en algunos casos nos hace mucho bien. El pan en mis dietas (y os digo que he hecho muchas en sólo 19 años que tengo...) está permitido desde la mañana al almuerzo de resto está completamente prohíbido. 
Y bueno como hablo de almuerzo también es muy importante lo que bebamos... El jugo y los lácteos serán buenos dejarlos sólo para por la mañana. Los refrescos están completamente prohíbidos también debido al gas así que lo más conveniente es que un buen almuerzo sea combinado con una vaso de agua como os muestro en el primer almuerzo.
Sí estais interesadas en el tema de Healthy food no dudeis en entrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.