Merengues


Hoy la cosa trata de cocina! Y es que empiezan las clases y como no las medias mañanas en el instituto o quién estudie de tarde pues las meriendas... Esta idea viene bien hacerla para sorprender a los compañeros, si no estudias si no que trabajas o simplemente no haces nada te recomiendo hacerla que a la gente le encanta siempre algo bien dulce que come. Sí, dulce, y es que este post trata de nada más y nada menos que de merengues. Y no de cualquier merengues, pues a mí nunca me han gustados y estos me los como sin rechistar de lo buenos que están. No quedan totalmente duros aviso, por fuera queda una capa dura pero dentro quedan esponjosos como si estuvieras comiendo nubes. MMMMMMMMMMmmmmmmm.
Empecemos.

INGREDIENTES:

- 4 claras (no tires las yemas, reutilizalas con recetas muy fáciles aquí)
- 250 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- 25 ml de agua.



PREPARACIÓN:


 Primero un delantal para no mancharnos, el mio es de ositos lo sé nada interesante. Tendré que coserme alguno. A lo mejor se combierte en un próximo post.
Bueno, después de que estemos preparados y preparadas, comenzamos.


-  Preparamos el horno, lo pondrémos a 150º y a las bandejas les pondremos papel de horno para que no se nos peguen nuestros merengues.
- Echamos las claras en un bol y batimos hasta que se conviertan en una espuma durita.
- El siguiente paso es echar el azúcar, la mezcla ahora se convertirá algo más cremosa. Estará hecha cuando podamos darle la vuelta al bol y no se los caiga.
- Por último pondremos el agua poco a poco y mezclaremos. También añadiremos el azúcar avainillado.

- Dejaremos reposar 10 min en la nevera.
Ya tenemos nuestra mezcla lista, ya es merengue para decorar tartas, cupcakes, ect! Pero lo que vamos a hacer son merengues para comer sólos. Así que lo siguiente será...
- Con una manga pastelera le colocamos la boquilla que queramos y rellenamos de merengue. Nos colocamos frente a la bandeja de horno y apretamos nuestra manga pastelera haciendo la forma de un merengue. No sé, una forma normal de merengue jajajaja.


Cuando tengamos el primero hecho continuamos con los demás hasta que no quepa niguno más. Debemos tener en cuenta que los merengues crecen un poco al ser horneados así que deberías dejar una separación de al menos dos dedos.

-Los colocamos al horno y en 1 hora los sacamos. Dejamos enfriar y listos!!
Los merengues en mi casa no suelen durar absolutamente NADA. Pero si te sirve de ayuda sería bueno que fueran servidos con algo que los contraste. Quedan muy bien para una merienda, desayuno, cena o incluso postre después de comer con un cafecito!
Muchas gracias por leer este post y espero que te haya gustado y leas el siguiente. Intentaré colocar post más a menudo. Lo prometo.



Y es verdad que ahora no dejo muchos post porque no tengo tiempo pero si quereis ver que más cositas hago podeis seguirme en:

FACEBOOK  AQUÍ.
YOUTUBE AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.