DIY bolso




Hoy traigo una entrada más complicada y un poco más atareada y con maña que todas las que he publicado y es que vamos a hacer un bolso!!
Lo primero son los materiales....
-Máquina de coser y hilo.
-Tijeras.
-Plancha.
-Telas, yo he utilizado dos colores... Uno estampado y otro liso para que haga contraste .
-Entretela para que el bolso quede más durito.
-Forro, el mio es un poco feito de lunares amarillos pero era el que tenía.
-Un cierre metálico (el que yo tengo se puede conseguir en mercerías)
-Y un asa de bolso viejo o que no quieras... Si te apetece y eres más amañada que yo puedes hacerla del mismo tejido del bolso para que quede a conjunto.
Manos a la obra...
- El primer paso es cortar el tejido, la entretela y el forro con la forma que deseamos del bolso, en mi caso es esta.



No pude sacarle foto a la entretela pero es igual, la misma forma . Todavía falta la solapa que sólo es un rectángulo.

- El segundo paso es entre telar los componentes por el derecho. No quiero decir el derecho de la tela, sino que entretelemos la tela que en realidad va a ir para afuera no el forro. En mi caso el tejido estampado.


- El tercer paso es planchar el bolsoillo y coserle un pespunte por el lado de arriba.


- Cuando ya tengamos cosido esto lo cosenos al forro.



- El cuarto paso es coser los bordes del bolso y meter uno dentro del otro derecho con derecho... Espero que la foto os  lo deje más claro .





- Una vez ya una parte dentro de la otra cerramos pero dejamos una abertura para darle la vuelta. Y colocamos centrado una parte del broche ya que la otra va en la solapa.
Le damos la vuelta y nos ponemos con la solapa. Para preparar la solapa situamos un lado encima del otro y cosemos todo alrededor dejando sin coser la parte de atrás. Colocamos la otra parte del broche centrada tb y midiendo que nos encaje con su mitad.




- Cuando ya lo hayamos comprobado cosemos la solapa en la parte trasera del bolso. Y cerramos las costuras que habíamos dejado anteriormente abiertas.Y ya sólo nos queda ponerle unos enganches para el asa. Cogemos dos cachitos de tela los doblamos dos veces y les pasamos un pespunte, después los cosemosbal bolso y listoooooooooo.
Mira que bolso más bonitooo, ponle el asa y perfecto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.